Músicos/Músicas



YANNI.




Tribute rinde un homenaje musical a la India en varias de sus canciones; el compositor y teclista griego Yanni describe el álbum como un tributo a quienes construyeron el Taj Mahal y la Ciudad Prohibida, así como a la gente de India y China. El trabajo de Yanni al teclado etéreo se ve respaldado por la orquesta,vocalistas, un coro y numerosos instrumentos del mundo, incluyendo el didgeridoodudukcharango y el saxofón de bambú.
Yanni contrató como Director a Armen Anassian "por fé" ya que nunca lo había visto dirigir una orquesta. "Así es cómo Yanni hace muchas cosas", dijo Anassian en una entrevista en 1998 al periódico Toledo Blade. Anassian admite que tenía dudas sobre los planes del artista de tocar para Tribute en el Taj Mahal y en la Ciudad Prohibida. "Para ser sincero, hace algunos años cuando él hablaba de ello, la idea fue increíble. Yo mismo fui muy escéptico, es comprensible. Pero la verdad es que, ocurrió. Lo hicimos." Anassian dijo que el vídeo de Tribute se ve muy bien, pero verlo en película no se puede comparar con estar realmente en los conciertos del Taj Mahal y la Ciudad Prohibida. "No se siente lo mismo. No huele igual," dijo él con una sonrisa. "es difícil decirlo en pocas palabras. Fue una experiencia que cambia la vida."





ALONDRA DE LA PARRA.

Alondra de la Parra, (Nueva York, 31 de octubre de 1980) es una directora de orquesta mexicano-estadounidense. Fundadora y directora artística de la Orquesta Filarmónica de las Américas con sede en Nueva York y Embajadora Cultural del Turismo de México.









TUOMAS HOLOPAINEN (NIGHTWISH)


Tuomas Holopainen es el compositor, líder, teclista y escritor de las letras de la banda finlandesa Nightwish. Nació el 25 de diciembre de 1976 en KiteeFinlandia. Empezó a tocar el piano a los 7 años de edad y a los 9 tocaba también el clarinete. Estudió teoría de la música en una escuela durante 11 años. También aprendió a tocar saxofón y se unió a una banda de jazz. Sin embargo, el teclado ha sido su instrumento preferente desde los 16 años.

Trabajo en solitario.



Último trabajo con la vocalista Tarja Turunen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar neste blog